La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- La Comunidad Cinematográfica de Baja California Sur dedicada a promover y preservar el desarrollo de la cultura cinematográfica; envió sus propuestas de trabajo a la sociedad y a todos los partidos políticos para fomentar el cine y los medios audiovisuales en nuestro estado, proponen la creación de una cineteca.
“Como comunidad enviamos propuestas a la opinión pública para ciudadanos y ciudadanas, queremos que sepan que existimos y que tenemos una agenda y que estamos trabajando desde hace mucho tiempo en impulsarla, en segundo lugar lo queremos poner a disposición del resto de los candidatos, de los que aún no se acercan a nosotros por si se quieren sumar esas propuestas estamos abiertos”.
“Somos una organización apartidista que está dispuesta a atender el llamado de cualquier aspirante que esté interesado en empujar estas propuestas porque creemos que son propuestas que son para el beneficio de toda la población, como organización no nos metemos en cuestiones políticas salvo el empuje de una agenda política pública”. Dijo Lefteris Becerra, fundador de la Comunidad Cinematográfica de BCS.
Se trabajó en cinco puntos importantes que la comunidad cinematográfica considera son indispensables para impulsar el cine en el estado: La creación de un archivo cinematográfico y audiovisual sudcaliforniano: la cineteca. El fomento de la industria creativa apoyando la actividad cinematográfica y audiovisual mediante política pública cultural estatal y municipal que atienda al sector.
Reforma a la actual ley de cine de BCS, política pública cultural estatal: oficina, departamento o dirección de cine y audiovisual en el ISC y finalmente una propuesta de nueva Ley Federal de Cinematografía y Audiovisual.
“En el estado hay muchas personas que se quieren dedicar al cine pero no tenemos una política pública desafortunadamente que permita que estas capacidades florezcan del mejor modo posible, tenemos la Ley de impulso, fomento y desarrollo de la industria cinematográfica, videográfica y audiográfica de Baja California Sur pero aunque está vigente desde el 2012 sucede lo que a muchas, no se cumple, es letra muerta”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por último, la industria fílmica y audiovisual de Baja California Sur mencionó que seguirán trabajando para impulsar la cultura del cine en el estado y esperan tener un acercamiento con aspirantes a diferentes cargos públicos para colaborar con las instancias que sean necesarias y estén dispuestas a suscribir y colaborar en la construcción de sus proyectos.