(OEM-Informex).- Parte de la comunidad LGBTTI así como el Frente Feminista se manifestaron de manera pacífica en el Congreso del Estado, con la finalidad de la que la XV Legislatura revisará la validación de un foro denominado “Vida y Familia”, organizado por el Frente Nacional de la Familia y el cual pretendía llevarse a cabo dentro del Poder Legislativo.
Previo al inicio de sesión, la diputada Rosalba Rodríguez López, quien presentaría una proposición con punto de acuerdo, en el cual solicitaría que el evento antes mencionado fuera cambiado de sede, dijo que no fue necesario hacer el exhorto en tribuna por tal motivo fue retirado del orden del día.
“El evento sigue en pie, pero este cambio de sede, eso era lo que buscamos en el pronunciamiento, no queremos violentar el estado laico del Congreso”, refirió.
Rodríguez López, señaló que la organización de este foro recae en su homóloga Lorenia Montaño Ruiz, la cual accedió a que este cambiara de lugar.
Por su parte, Alma Margarita Oceguera Rodríguez, quien habló en nombre de los manifestantes, dijo que en el documento entregado a los integrantes de la XV Legislatura, se señala que hay una serie de sentencia emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respeto a temáticas que se pretendían abordar en el Foro: “Vida y Familia”.
“El foro va a tocar temáticas que van en contra de todo lo que ya está aprobado constitucionalmente, como cuales, que no se puede legislar, cambiar ninguna Constitución del País donde se diga que el matrimonia es entre hombre y mujer, el matrimonio es entre dos personas”, refirió.