Los Cabos.- En el puerto de Cabo San Lucas se estará cerrando el año con el arribo de 290 cruceros con la presencia de 460 mil cruceristas y 200 mil tripulantes, que estarán dejando una derrama económica de 20 a 120 dólares por turista, entre taxis, recuerdos, alimentos, etcétera.
De acuerdo a información vertida a través de la Administración Portuaria Integral (API), en el puerto de Cabo San Lucas (CSL) se da a conocer que son unas magníficas cifras posicionando a este polo de playa como uno de los más importantes en el país.
Para el actual mes, el primero de noviembre se tuvo la presencia de dos cruceros, el Norwegian Bliss y Ruby Princess; el sábado 3 un atracó el Grand Princess; el lunes 5 hubo dos arribos, Carnival Splendor y Solstice; martes 6 Eurodam; y el jueves 8 Regatta y Ruby Princess.
Para hoy domingo 11 se tendrá la presencia del crucero Solstice proveniente de Los Ángeles, California y con destino hacia Puerto Vallarta; el lunes 12 el Carnival Splendor; martes 13 el Carnival Splendor; jueves 15 Ruby Princess; martes 20 Emerald Princess; jueves 22 doble arribo con la presencia del Carnival Splendor y Ruby Princess; el lunes 26 Carnival Splendor; martes 27 doble arribo con Emerald Princess y Vision Of The Seas, cerrando el mes de noviembre el jueves 29 con el arribo del crucero Ruby Princess.
Para el mes de diciembre se espera tener la presencia de 19 cruceros teniendo un triple arribo el martes 18 con el crucero Carnival Splendor, Crystal Serenity y Eurodam; y el día primero doble arribo con Vision Of The Seas y Eurodam.
Éstos son los datos que se tienen hasta en el momento, pero dependiendo de las condiciones climáticas pueden presentarse cambios en la programación de cruceros por el Pacífico mexicano.