La Paz, Baja California Sur.- El verano llegó y con él las altas temperaturas de más de 41 grados serán una constante para Baja California Sur, según informó, Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil en la entidad.
Los termómetros durante el día de hoy registrarán más de 40 grados centígrados en algunas localidades del estado, además se tendrán más horas de luz solar, debido al solsticio de verano.
En la capital del estado durante las primeras horas del día el ambiente fue caluroso, ya que alrededor de las 11 de la mañana la temperatura se registró en 36 grados.
En lo que respecta al municipio de Los Cabos, el clima será de 38 a 40 grados y durante el día de mañana las condiciones prevalecerán en la misma sintonía.
Comondú, Loreto y el sur de Mulegé, tendrán una temperatura más baja ya que los termómetros registrarán durante este sábado entre los 32 a 36 grados.
De igual manera, Protección Civil en BCS, señaló que habrá rachas de viento de 40 a 50 km/h por la noche-madrugada de hoy viernes, sábado y domingo próximos en zona marítima aledaña a Cabo San Lucas.
Por tal motivo la dependencia ha recomendado consumir abundantes líquidos y alimentos frescos, ya que ante esta ola de calor, padecimientos como deshidratación pudieran presentarse, así como evitar exponerse al sol en horarios de 11 de la mañana a 3 de la tarde, que es cuando los efectos de este son más dañinos para la piel.
El verano inicio el día de hoy y concluirá el próximo lunes 23 de septiembre, sin embargo las condiciones calurosas en la entidad se hacen presente hasta el mes de noviembre.
Cabe destacar, que se tienen pronosticados 19 huracanes durante esta temporada, de los cuales 8 serian tormentas tropicales, 5 huracanes de categoría 1 y 2, y 6 de categorías de entre 3 e 4 e incluso 5 en la escala Saffir-Simpson.