La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La recuperación turística de Baja California Sur avanza con pasos firmes y seguros, gracias al fortalecimiento e incremento de la conectividad aérea de los destinos de La Paz, Loreto y Los Cabos, con ciudades de gran importancia en nuestro país y en Estados Unidos, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El funcionario recordó que para el mes de diciembre de este año, La Paz y Loreto serán conectadas con Dallas, Texas y Phoenix, Arizona en el vecino país, con vuelos estacionales en los meses de diciembre-marzo y junio-agosto, operados por American Airlines.
En ese sentido, destacó que estas nuevas rutas permitirán al Pueblo Mágico de Loreto diversificar su oferta y atraer la llegada de más turistas, lo que también beneficiará a Mulegé y Comondú, gracias a su cercanía con dicho municipio, apuntó.
Del mismo modo, puntualizó que significan la reconexión de la ciudad capital con el mercado estadounidense, al subrayar que en los últimos 13 años el puerto sudcaliforniano no contaba con vuelos al extranjero, de acuerdo con información de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
De igual forma, resaltó que desde el 20 de agosto gracias a la aerolínea TAR, La Paz cuenta con vuelos directos a Mazatlán, Sinaloa y Hermosillo, Sonora; destinos que a su vez hacen escala en Ciudad Juárez, Chihuahua y Querétaro, Querétaro; respectivamente. Asimismo, indicó que la empresa Viva Aerobus puso en marcha el 25 de septiembre una ruta directa con la Ciudad de México.
Con relación a Los Cabos, Araiza López refirió que recientemente Aeroméxico inició operaciones con vuelo directo a Guadalajara, Jalisco; en tanto que para finales de este año Eastern Airlines y American Airlines pondrán en marcha un vuelo directo a la ciudad de Nueva York.
Finalmente, Luis Araiza reconoció la excelente labor que los Fideicomisos de Promoción Turística han estado realizando para devolverle a Baja California Sur su potencial turístico y que esta industria vuelva a ser motor de crecimiento económico, desarrollo productivo y social para las y los sudcalifornianos.