La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El diputado local Humberto Arce Cordero señaló que el pasado miércoles 29 de abril la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó la suspensión provisional a controversias constitucionales interpuestas por el Congreso del Estado de Baja California Sur y otorgó medidas cautelares para que a partir de la fecha el Gobierno del Estado publique todas las leyes, decretos y acuerdos emitidos por el Poder Legislativo.
Apuntó que el segundo de los dos acuerdos de la SCJN referente a las controversias constitucionales 63/200 y 64/202, comunica a la Secretaría General del Gobierno del Estado e BCS y al secretario de Finanzas no negar la ministración del recurso del presupuesto de egresos asignados al Congreso del Estado, es decir deposite a las nuevas cuentas de este poder que ya fueron indicadas la quincena pasada para el pago de nómina y otros rubros.
Arce Cordero, precisó que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación hizo hincapié en que los juicios de amparo y suspensión provisionales que tienen la ciudadana Francisca Covarrubias y el ciudadano Luis Martín Aguilar, no son impedimento para que el gobierno y finanzas ministren ya el recurso en las nuevas cuentas de la nueva institución bancaria.
Finalmente, el diputado Humberto Arce Cordero añadió que el hecho no afecta el pago de la quincena correspondiente al 30 de abril de 2020 para los trabajadores del Congreso del Estado, ya que las cuentas deben ser entregadas al nuevo titular de la Comisión de Cuenta y al nuevo titular de la dirección de Finanzas.
Luego de esta resolución el también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena dentro de este Congreso, a través de un video publicado en los canales oficiales de este Poder Legislativo, hizo una invitación al gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, para que ambos poderes trabajen juntos.
“La invitación al Poder Ejecutivo es para que trabajemos juntos, para que nosotros ejerciendo nuestras atribuciones y ellos ejerciendo las suyas podamos sacar adelante al pueblo de sudcaliforniano de esta crisis, de esta pandemia”, resaltó.
Finalmente, dijo que el Congreso del Estado, siempre ha estado en la mejor disposición de coadyuvar con el gobierno del estado, municipios y federación para poder sacar adelante leyes, acuerdos y decretos en beneficio del pueblo de Baja California Sur.