La Paz, Baja California Sur.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Baja California Sur, llevó a cabo la ceremonia de graduación del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), el cual forma parte de las actividades de profesionalización y especialización que la agrupación realiza, con la finalidad de apoyar a los profesionistas que buscan continuar con su formación académica.
En el evento el presidente de la CMIC Luis Alfonso Huerta Avilés, recordó que el instituto, que este 2019 cumple 36 años de haber sido creado, nace por las necesidades de los agremiados de disponer de esquemas educativos que les permitieran seguirse preparando en el campo profesional de la construcción.
“La intención es que la preparación que se ofrece sea total, los estudios que se imparten han permitido formar a ejecutivos en distintas áreas del sector, dotándolos de los conocimientos necesarios para que puedan realizar una mejor función en beneficio de la comunidad” señaló.
La CMIC se preocupa por dotar a la sociedad de personas que cada vez estén mejor preparadas, ya que esto permite que la industria, que es la que se encarga de desarrollar la infraestructura del país, lleve a cabo un trabajo cada vez más completo.
En estos años de vida el ITC cuenta con un total de 91 RVOES de la Secretaría de Educación Pública, que son los Reconocimientos de Validez Oficial,
Los egresados en la Maestría en Administración de la Construcción fueron 25 alumnos, esto lleva a un total de 88 egresados en BCS a la fecha; en lo que respecta a la Maestría en Valuación Inmobiliaria, Industrial y de Bienes Nacionales, en esta ocasión egresaron 13 y se lleva un total de 80; de la recién creada Maestría en Construcción de Vías Terrestres egresaron 13 alumnos en esta que fue su primera generación.
“Nos sentimos muy orgullosos de este logro porque para nosotros es un privilegio contar con elementos que se preocupan por seguirse preparando y vemos este interés como una inquietud que debe tener respuesta, por eso nos hemos empeñado en seguir mejorando el funcionamiento del Instituto” refirió Huerta Avilés.
- Recibe las noticias más importantes vía WhatsApp, da click y envía la palabra ALTA para registrarte al servicio de alertas de El Sudcaliforniano
Dijo que este esfuerzo permite a la Cámara mantener la visión de formar profesionistas capaces, que puedan afrontar los retos que demanda esta industria y que lo hagan cada vez con mejores obras y resultados.
En el evento estuvo Edgar Polanco en representación de Héctor Jiménez, Secretario de Educación; el director general de la SCT, Julio César Medellín; Rodolfo Martínez, secretario de educación de la Cámara; Héctor Magallanes, presidente del Comité Consultivo en BCS.