Concluyen docentes de básica y media superior cursos de ciencia

Las profesoras y profesores participaron cada uno en un promedio en nueve capacitaciones que se ofrecieron de manera virtual

Karina Lizárraga

  · lunes 7 de junio de 2021

Sara Cecilia Díaz Castro, acompañada de Martina Camacho Higuera, entregaron de manera virtual constancias a 269 docentes que participaron en talleres de capacitación. Foto: Cortesía | Gobierno de Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, por medio del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología(COSCYT)llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 269 maestras y maestros de los cinco municipios de Baja California Sur, quienes participaron en capacitaciones sobre temas científicos, con la finalidad de mejorar su práctica docente,informó la titular del organismo, Sara Cecilia Díaz Castro.

La funcionaria de COSCYT mencionó que, en estos eventos académicos, que fueron impartidos por 36 investigadores de 14 instituciones científicas y educativas tanto del Estado como de fuera de la entidad, las profesoras y profesoras alcanzaron los 2 mil 847 registros, ya que conforme la dinámica los talleres que tuvieron una duración de dos horas y contemplan la posibilidad de inscribirse en una o varias capacitaciones.

En este sentido, comentó que el COSCYT durante el resguardo sanitario a causa de la pandemia de COVID-19, realizó una encuesta entre las maestras y maestros de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, alusiva a los contenidos de los programas de las asignaturas de Física, Química, Biología, Matemáticas y con base a las inquietudes del profesorado fue que se diseñaron los eventos formativos.

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Díaz Castro precisó que en la clausura de los talleres que se celebró de manera virtual,estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Educación Pública, así como los tutores de los diferentes cursos,los cuales seguirán impartiéndose de manera permanente con el objetivo que tanto los docentes como los padres de familia tengan recursos para apoyar a los estudiantes en la enseñanza a distancia.