Concluyen reparación de carretera a Los Cabos

El tramo carretero ubicado en el km 75 entre Todos Santos y Cabo San Lucas, afectado desde la tormenta tropical Lidia, será reabierto este jueves

Mauricio Hernández Ch.

  · miércoles 27 de febrero de 2019

La Paz, Baja California Sur.- Con una inversión de 30 millones de pesos quedó resuelto el problema carretero que, desde la tormenta tropical Lidia, afecta el tránsito vehicular en el tramo de Todos Santos a Cabo San Lucas, así lo dio a conocer el director del Centro SCT, Julio César Medellín Yee, quien refirió que el corte que se encuentra en el kilómetro 75, obliga a los conductores a usar una desviación que ha sido señalada de ser sumamente peligrosa.

“Se trabajó en la reconstrucción de los taludes de la Carretera, los cuales se vieron afectados con el paso de la tormenta tropical el 31 de Agosto del año 2017”, recalcó.

La obra que está prácticamente concluida, quedará oficialmente abierta al jueves próximo a parte de las siete de la mañana y esta involucró trabajos en una superficie de total de 500 metros.

Se añadió que la empresa contratista llevó a cabo los últimos trabajos consistentes en la colocación de anclas y drenes y una vez concluida la construcción del talud, se podrá abrir al tránsito.

Medellín Yee comentó que al garantizar la estabilidad del talud y el corte del terreno, se evita el riesgo de que ocurran derrumbes o deslaves, garantizando así la seguridad e integridad física de los usuarios de la carretera federal.