La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con más de 100 citas de negocios y la proyección internacional de los destinos sudcalifornianos, Baja California Sur concluyó su participación en la feria de turismo más importante del mundo, FITUR 2023, en Madrid, España.
Con una comitiva integrada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), los Fideicomisos de Turismo de La Paz y Los Cabos, Fitupaz y Fiturca, respectivamente, así como 16 empresas de la entidad entre hoteles y operadores de actividades.
Lee: Buscarán atraer turismo español a la península
La titular de la SETUE, Maribel Collins, ratificó que se concretó la negociación del vuelo directo desde Madrid a Los Cabos con la Corporación Avoris (Iberojet) que iniciará el próximo 26 de junio y permanecerá hasta finales de septiembre, para lo cual se capacitó a 150 agentes de viajes de 3 empresas mayoristas: Last Minute, Viajes el Corte Inglés y Corporación Avoris.
“La proyección que Baja California Sur y los destinos de sus 5 municipios tuvieron en la Fitur, fue impresionante, ya que esta edición superó las expectativas, con la asistencia de más de 222 mil personas y la participación de 136,000 profesionales del gremio, un 68 % más que en 2022. Entre los acuerdos, destaca el vuelo de verano de Los Cabos a Madrid, la campaña permanente de promoción de BCS en España en coordinación con la Embajada, así como la propuesta de 4 eventos corporativos que tendrán sede en Los Cabos, fortaleciendo el segmento de reuniones y convenciones”, expresó.
Asimismo, se sostuvieron reuniones con las aerolíneas Emirates y Aeroméxico, con la posibilidad de incrementar la oferta de rutas aéreas de manera directa entre los aeropuertos de BCS, con el continente europeo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para finalizar, informó que se logró que en el evento de celebración del aniversario de la Corporación Avoris, con la asistencia de 700 agentes de viajes, se dedicará a una exposición de Baja California Sur, además del espacio obtenido en la Conferencia Iberoamericana de Ministros CIMET, con el caso de éxito de Los Cabos en el mercado español.