La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y turísticas de La Paz, Agustín Olachea Nogueda, descartó posibles afectaciones en la imagen turística de La Paz y Los Cabos derivado de la filmación de clips sexuales en los icónicos letreros de ambas localidades.
Aunque aceptó que se trató de un delito que en su caso debiera ser perseguido y castigado por las autoridades, en su opinión la ciudadanía debería de no hacer caso a este tipo de publicaciones y no compartirlas en redes sociales.
En todo caso dijo se trata de una falta de respeto para la ciudad y para sus habitantes: ellos están en libertad de grabar lo que su moralidad les permita pero no debieron utilizar los símbolos de estas ciudades, dijo.
Afirmó que no falló ninguna autoridad para evitar estos hechos y en recomendó a la ciudadanía no compartir estas publicaciones en sus redes sociales: no se puede tener vigilancia las 24 horas los siete días de la semana en esa zona de La Paz, afirmó, aunque en su opinión si algún policía los hubiera visto no hubiera permitido la filmación de esos videos o les hubiera llamado la atención: Violaron la Ley porque lo filmaron en un área pública, afirmó.
Olachea Nogueda reiteró que estas filmaciones sexuales no afectan ni para bien ni para mal a La Paz a Los Cabos, y recordó que eventos similares se han registrado en otras ciudades del mundo; aunque admitió que comenzó a ver estos videos, aclaró que antes de concluir los borró.
Los candentes clips fueron filmados por las estrellas porno Giselle Montes y Mía Marín al parecer en altas horas de la noche en sitios de gran afluencia turística y difundidos en sus redes sociales.
El presidente estatal del Frente Nacional por la Familia, Alán Loubet, condenó los hechos y afirmó que se trató de una burla para las autoridades y para las familias, y en ese sentido exigió a la autoridad aplicar la Ley e ir en contra de los responsables.
Insistió en que este tipo de exhibiciones son una burla para la sociedad, especialmente para quienes comulgan con principios de valores éticos y morales, y aunque aceptó que quizá haya quienes celebren actos como los antes citados los actores de estos clips cometieron un delito y por tanto deben ser sancionados.
Es una burla, reiteró, no importa que haya sido en altas horas de la noche cuando hay poca afluencia en el malecón de La Paz, en el caso de Los Cabos debió de ser un espectáculo público porque esa ciudad turística tiene una gran afluencia de personas durante la noche y la madrugada, se vinieron a burlar en nuestras narices de nuestra cultura familiar y, lo más grave, rebasaron a la autoridad, concluyó.