La celebración del Día del Amor y Amistad suele ser el momento adecuado para demostrar con un detalle el cariño hacia tu pareja o amigos, sin embargo, la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios (Condusef) recomienda evitar los siguientes errores financieros durante esta festividad.
El hecho de comprar sin tener un presupuesto establecido puede ocasionar que se gaste de más y al final se necesite pedir algún préstamo para poder sobrellevar la carga, por tal motivo el contar con un presupuesto ayuda a determinar un límite en los gastos que se realiza.
De igual manera, se recomienda no comprar obsequios muy caros o que no estén al alcance de tu bolsillo; no planear con anticipación la compra y hacerla de último momento generará también afectaciones en la economía.
Durante esta festividad se acostumbra a regalar rosas, chocolates y cenas, por lo que la Condusef exhorta a que se comparen los precios de los productos antes mencionados en distintas tiendas, así como consultar en más de dos restaurantes las promociones que se tendrán.
Asimismo no se recomienda comprar los regalos a crédito, ya que estos se seguirán pagando de pues de mucho tiempo y por algo que quizá dure poco.
Durante esta celebración en la ciudad se observan distintos puestos que ofertan desde pequeños obsequios como paletas, chocolates, hasta grandes arreglos de rosas y muñecos de peluche.
Si bien en México y Baja California Sur no esta tan arraigada dicha festividad, algunas personas optan por llevar pequeños detalles a sus compañeros de trabajo o escuela por lo que en promedio gastan alrededor de 200 pesos en la compra de dulces y chocolates.
Otros de los establecimientos que también espera se lleguen a dar buenas ventas son los restaurantes, quienes arman distintos paquetes de desayunos, comidas o cenas, con la finalidad de darles mayores opciones a los comensales.
No se recomienda comprar los regalos a crédito, ya que estos se seguirán pagando de pues de mucho tiempo
ORÍGENES
El Día de San Valentín es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.