La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Fidel Villanueva, quien es presidentes del Consejo Consultivo de Anapromex, aseguró que esta en las manos del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el firmar el decreto de importación definitiva para los vehículos de procedencia extranjera a lo largo y ancho del país.
Señaló que el mandatario mostró interés sobre la propuesta que trabajaron con el senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez, por lo que tienen puesta la esperanza en que este decreto pueda ser firmado.
“Estamos ahora sí de que pueda lograrse, esperamos que sea este año o a principios de 2020, sería muy importante que la gente pueda nacionalizar su vehículo”, refirió.
De igual manera, dijo que en Baja California Sur, hay aproximadamente 35 mil carros chocolates, de estos 20 mil están afiliados con Anapromex.
Asimismo, Fidel Villanueva, aseguró que no cobran ningún trámite, simplemente hay una única cuota establecida que asciende entre los 700 a 1,500 pesos.
Al preguntarle si se regulan los vehículos chocolates no afectaría a la agrupación, el líder nacional dijo que de ninguna manera, lo que ellos buscan es que sus afiliados puedan regular su automóvil, ya que a lo largo y ancho del país, son cinco millones de familias las que cuentan con al menos un vehículo en esta situación.
En Baja California Sur, Anapromex tiene 20 mil afiliados
Aclaró que Anapromex no nacionaliza carros, sin embargo, si hace las gestiones correspondientes para que esto se lleve a cabo.
“Anapromex ha participado en cuatro decretos, en los 18 años que tiene como agrupación, por lo que seguiremos defendiendo a nuestros afiliados”, subrayó.
El líder de la agrupación manifestó que del 2005 a la fecha no ha habido decretos, por lo que reiteraron que confían en el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que en México traer un vehículo del extranjero ya no es un delito, pero los dueños de estos se siguen viendo afectados por algunos operativos que pretenden quitarles sus unidades.
Finalmente, expresó que los afiliados de esta agrupación deben estar tranquilos y confiados en que se cumpla con el decreto, de no ser así Anapromex saldrá a defender los carros de sus agremiados.