La diputada local Daniela Rubio Avilés, señaló que dentro de la XV Legislatura hay más coincidencias que diferencias, por lo que confía en que sus homólogos voten a favor la iniciativa que presentó para declarar como delito grave el feminicidio en Baja California Sur.
“Ya se dio la primera lectura, en donde queda como un delito autónomo, el dictamen está muy amplio”, refirió.
Hasta marzo
De igual manera, Rubio Avilés declaró que la segunda lectura se estaría dando hasta el próximo mes de marzo, cuando inicie el segundo periodo de sesiones. Dijo que no hay ningún inconveniente en que se dé hasta ese mes, ya que confía en que sus compañeros aprobarán dicha propuesta.
Indicó que esta iniciativa está enriquecida tanto por los diputados de la XV Legislatura, como de abogados expertos en el tema.
De igual manera, la diputada del Partido Humanista de BCS, reconoció que sigue existiendo violencia política contra las mujeres, por lo que también trabaja ya en algunas propuestas que puedan erradicar esta problemática.
Finalmente, insistió que a pesar de las diferencias que se han suscitado en los últimos días dentro de dicha legislatura hay temas que los unen:
Hay temas que no nos pueden dividir, mucho menos cuando somos mayoría de mujeres.
“Esta iniciativa está enriquecida tanto por los diputados de la XV Legislatura, como de abogados expertos en el tema”, declaró finalmente Daniela Rubio Avilés, diputada local.