Congreso aprueba leyes de ingresos 2022 de Mulegé, Comondú y La Paz

Fueron dispensadas las segundas lecturas y sometido a votación y posterior aprobación

Elías Medina | El Sudcaliforniano

  · martes 7 de diciembre de 2021

El Congreso de BCS aprobó las leyes de ingresos para los municipios de Mulegé, Loreto y La Paz. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La comisión dictaminadora de Asuntos Fiscales y Administrativos integrada por el diputado Enrique Ríos Cruz, presidente, la diputada Paz del Alma Ochoa Amador, secretaria y el diputado Luis Armando Díaz, secretario, solicitó la dispensa de las segundas lecturas de los dictámenes correspondientes, por lo que las legisladoras y legisladores entraron en la discusión de las tres propuestas de los ayuntamientos.

Cada una de las iniciativas fueron trabajadas en mesas de trabajos con los ayuntamientos, presidente municipal, alcaldesas, personal de tesorerías y los mismos ayuntamientos con las diputadas, diputados y cuerpos de asesores.

En el caso del municipio de Mulegé la ley de ingresos proyectada por el municipio para el año 2022 es por los 441 millones 040 mil 823.03, para la de Comondú por los 599 millones 656 mil 331.75 pesos, en tanto que La Paz prevé tener ingresos por los mil 927 millones 270 mil 305.

Cabe recordar que las leyes de Ingresos contemplan las estimaciones de recursos financieros que el gobierno municipal pretende recaudar durante el ejercicio fiscal del próximo ejercicio fiscal, a través de diferentes fuentes.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Las principales fuentes de ingresos de los municipios son los ingresos o recursos propios generados por impuestos, contribuciones, derechos, productos y aprovechamientos e ingresos por venta de bienes, prestación de servicios como los generados por sus organismos operadores de agua potable; las participaciones federales y estatales, aportaciones federales, convenios, incentivos derivados de la colaboración fiscal, transferencias, asignaciones y subsidios; y la tercera, que son los ingresos derivados de financiamientos.