Congreso llama a trabajadores a cumplir con declaración patrimonial

Este martes 31 de mayo vence el plazo constitucional para el cumplimiento de la obligación

Elías Medina | El Sudcaliforniano

  · lunes 30 de mayo de 2022

El presidente de la JUGOCOPO del Congreso del Estado, diputado José María Avilés Castro, llamó a los trabajadores del Congreso y a quienes se desempeñan en el servicio público a cumplir con la obligación. Foto: Cortesía | Congreso del Estado

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Este martes 31 de mayo a las 23:00 horas local vence el plazo constitucional para el cumplimiento de la rendición de la declaración patrimonial de modificación, por lo que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) del Congreso del Estado de Baja California Sur, diputado José María Avilés Castro, exhortó a los trabajadores del Congreso del Estado como a quienes se desempeñan en el servicio público a cumplir con la obligación.

El líder del Poder Legislativo informó que el lunes 30 y martes 31 de mayo, el personal de la contraloría estará laborando hasta las 23:00 horas a fin de auxiliar y asesorar a los servidores públicos que tengan alguna duda o complicación para rendir su declaración y para recibir acuses de las declaraciones.

Recordó que el sistema de Declaranet cierra a las 23:00 horas puesto que se rige con el horario de la Ciudad de México, es decir las 11:00 de la noche en horario local.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Agregó que desde la semana pasada el personal de Contraloría del Congreso está trabajando tiempo corrido hasta las 20:00 horas y que para dar facilidades, este 30 y 31 de mayo lo harán hasta las 11:00 de la noche.

Cabe recordar que el cumplimiento de la declaración patrimonial evitará que los servidores públicos se hagan acreedores a sanciones administrativas, ya que el incumplimiento está catalogado como una falta no grave que prescribe en tres años, sin embargo las sanciones pueden llegar a ser la inhabilitación o que quede sin efecto su contratación.