La diputada Daniela Viviana Rubio Avilés, presidenta de la Mesa Directiva del Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de Baja California Sur declaró que el Poder Legislativo de Baja California Sur es respetuoso de las manifestaciones ciudadanas, pues están en su derecho constitucional de libertad de expresión y su valor ciudadano de hacer voz de sus reclamos de interés colectivo a las autoridades.
La legisladora dijo que así como se ha respetado y dado el espacio para la expresión y manifestación de los transportistas, asociaciones civiles y otros grupos, los empresarios y las cámaras empresariales tienen el mismo derecho de hacerlo, y nos congratulamos por ello, añadió.
Lee: Amenazan transportistas obra de SCT
SEGURIDAD
Cuestionada respecto a las medidas de seguridad en el Palacio Legislativo, la presidenta de la Mesa Directiva dijo que es una propuesta que personalmente planteó desde el principio de la Legislatura como medida de seguridad para el recinto y los asistentes como en otras entidades del país y en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, donde se cuentan con circuitos de seguridad y resguardo de los asistentes y trabajadores.
En el desahogo de la Sesión de este jueves la presidenta instruyó a una comisión de diputados para recibir un pliego petitorio ciudadano encabezado por el Consejo Coordinador Empresarial y su presidente, Francisco Loubet, acerca de la dictaminación de la Ley de Movilidad para el estado. Por instrucción de la presidenta de la Mesa Directiva la secretaria, siputada Lorenia Montaño, dio lectura a un manifiesto ciudadano.