El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja Californiano Sur conmemoró el 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, excandidato a la Presidencia de la República y quien fue asesinado el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, colonia ubicada en Tijuana, BC.
Este acto póstumo estuvo encabezado por Gabriela Cisneros Ruiz, presidente del tricolor en la entidad, quien señaló que Luis Donaldo fue un hombre enemigo de la demagogia y autoritarismo y siempre se caracterizó por abanderar causas legítimas.
Lee: Ex chofer de Colosio revela tortura tras ser detenido por asesinato del candidato
“Hagamos propios los principios de Colosio, lo que él llamó la cultura del esfuerzo y no del privilegio, siendo personas con apertura y pluralidad, teniendo siempre vocación de servicio ante la necesidad y voluntad de superación para el progreso pero, sobre todo, con amor a México”, refirió.
Asimismo, Francisco Martínez Mora, miembro de este instituto, fue el encargado de dar una reseña de Luis Donaldo Colosio Murrieta, diciendo que el político fue sensible y visionario, un líder consumado y extraordinario priista.
Señaló que su muerte cimbró a la nación y cambió el destino del país: “Luis Donaldo fue puente de inspiración en el servicio público y guía en la lucha por la justicia y democracia”, refirió.
En el evento se contó con la presencia de Guillermo Mercado Romero, exgobernador de BCS; María Luisa Salcedo Morales, primera diputada constituyente; así como destacados miembros y exservidores públicos del partido tricolor.