La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Gobierno del Estado en colaboración con el Ayuntamiento de Los Cabos realizaron el acto cívico solemne para conmemorar el 201 aniversario del Día de la Bandera Nacional, evento que “exalta la fraternidad y la hermandad que nos une como mexicanos”, señaló el secretario general de Gobierno Homero Davis Castro.
En la ceremonia que se realizó en el Cerro de la Bandera, en la delegación de Buenavista, donde acudió en representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, mencionó que la bandera nacional es el manto en el cual se reflejan los motivos esenciales que identifican como nación al pueblo de México.
Narró que, el color verde es sinónimo de la esperanza de los mexicanos en su lucha histórica, el rojo es el reflejo de la sangre derramada por los mártires en la defensa de la patria, y el blanco en donde se plasma el escudo nacional el cual refleja la pureza de los ideales del pueblo y su porvenir de lucha y trabajo.
“Sin duda alguna ver hondear con libertad a nuestra bandera nos llena de orgullo, verla flotar en el aire nos convoca a la lealtad y el amor a la patria, porque la bandera nacional es México y sus instituciones, es México y su pueblo noble, es México y su soberanía nacional, es México y Baja California Sur y por supuesto es México y Los Cabos”.
Recordó que, fue durante la gestión del general Lázaro Cárdenas como presidente de México que se decretó oficialmente el 24 de febrero como Día de la Bandera Nacional, habiéndose hecho la primera celebración en el año de 1940, desde entonces anualmente en esta fecha las mexicanas y mexicanos rinden un merecido homenaje a la enseña nacional.
Posteriormente, durante el acto se realizó una reseña y recorrido de las banderas históricas que han simbolizado la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del territorio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por su parte, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, indicó que este día la patria convoca a las y los mexicanos a trabajar unidos para corregir el rumbo de la sociedad, el rumbo del país y del estado, “hoy tenemos la más grande responsabilidad de procurar una mejor calidad de vida para todas nuestras familias, de atacar todos los rezagos generados por gobiernos indolentes que se olvidaron que el gobierno es servicio público, es para servir y no para servirse”.
Finalmente, frente al Secretario General de Gobierno, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de las Fuerzas Armadas, Leggs Castro, reiteró que está celebración es para todas y todos los mexicanos que actualmente luchan por la transformación del país, por la igualdad de oportunidades, mirando hacia el futuro con esperanza y optimismo.