La Paz, Baja California Sur.- Durante las vacaciones de verano, Baja California Sur recibirá a 375 mil visitantes, esperando una derrama económica de mil 891 millones de pesos.
Lee: Guía definitiva para el Festival del Mango en Todos Santos
Lo anterior, de acuerdo con Rosa Maribel Collins Sánchez, titular de la Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur (SETUE BCS); quien estableció también que a nivel estatal se contará con el 70% de ocupación hotelera.
“Se estima tener un 70% de ocupación, que ya es mucho. Empezando por Mulegé, que ahí ese beneficia mucho también con el turismo carretera; posteriormente Loreto, que ahí es otro destino con un perfil más de aventura cultural, porque tienen las misiones hermosas, las islas. Y luego te vienes a Constitución, con San Miguel de San José de Comondú, que ahora pueden visitar los prismas basálticos”, puntualizó.
BAJA CALIFORNIA SUR COMO REFERENTE TURÍSTICO
Tal como evidenció la titular de SETUE BCS, el estado sudcaliforniano es característico por sus destinos turísticos y el ambiente cálido, acompañado de diversas actividades para estos días de descanso; además de la creciente conectividad aérea y las facilidades que ofrece la entidad para realizar un road trip por toda la media península.
Prácticamente, el estado lo tiene todo. Desde paisajes marítimos espectaculares como la Isla Espíritu Santo y Balandra, playas tranquilas y cristalinas como Ensenada Blanca y El Tecolote, al igual que ubicaciones idóneas para acampar, como El Sargento y La Ventana.
A su vez, alberga pueblos históricos idóneos para descubrir en tu próximo viaje en carretera, como El Triunfo, San Antonio o Santa Rosalía, y rutas de mucha cultura e historia, como las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco, en Mulegé. Esto, por mencionar algunos de la infinidad de sitios populares e imperdibles que ofrece Baja California Sur
De enero a diciembre del año pasado, el estado obtuvo una derrama económica de 24,636 millones de pesos; ello, de acuerdo con Collins Sánchez, se relaciona con el recibimiento de más de 4.5 millones de pasajeros por vía aérea, representando un punto importante ante el desarrollo turístico de la región. Cabe señalar que la temporada de verano y los meses de octubre a abril benefician al ámbito turístico de la región.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
INCENTIVO AL TURISMO LOCAL
Para que la comunidad sudcaliforniana también descubra los encantos de la media península, Collins Sánchez aseguró el otorgamiento de unas tarjetas especiales para ofrecer descuentos y promociones en establecimientos comerciales durante las vacaciones; exclusivas para quienes sean originarios o residentes de Baja California Sur.
Puedes solicitarlas o conseguir mayor e información sobre tales credenciales en las oficinas de la SETUE BCS, ubicadas en la playa El Coromuel.
Y a ti, ¿Qué te falta por conocer de la “Baja Sur”? ¿O eres parte de la estadística de visitantes que disfrutarán del estado en los próximos días?