La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno del Estado garantizará la permanencia de los servicios y la atención a la ciudadanía en las distintas áreas con guardias asignadas en todas las dependencias e instituciones, especialmente en Seguridad, Protección Civil y Salud, durante las vacaciones de verano 2024. Esta medida afecta a más de 5,500 trabajadores y trabajadoras.
Lee: ¿Vas a ir de vacaciones? Haz esto antes de salir de casa
El subsecretario de Administración, Jorge Humberto Bautista Rodríguez, explicó que el primer periodo vacacional comenzará el 22 de julio y finalizará el 5 de agosto para aquellos con menos de 10 años de servicio. Los empleados con más de 10 años de servicio retornarán a sus labores el 12 de agosto.
La segunda etapa de vacaciones iniciará el 12 de agosto y las labores se reanudarán el 26 de agosto. Los empleados que tienen un lapso de descanso de 15 días hábiles se reincorporarán el lunes 2 de septiembre.
El subsecretario enfatizó que, para la administración estatal, es prioritario garantizar la atención a los usuarios y respetar el derecho de los trabajadores de confianza, honorarios y sindicalizados a disfrutar de sus vacaciones, tal como lo establece la Ley.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
"Todas y todos los trabajadores gozarán de sus días de asueto. Esto no significa que la labor y acciones del Gobierno del Estado se detengan, es por ello que se divide en dos etapas con la finalidad de garantizar una atención permanente a las y los ciudadanos", destacó Bautista Rodríguez.
Finalmente, el subsecretario reiteró la planeación y organización en los roles de guardias correspondientes en todos los departamentos, especialmente aquellos que realizan actividades operativas, de seguridad y de emergencia.