La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El Instituto de Vivienda (INVI) de Baja California Sur, se encuentra en planes de echar andar el programa “Vivienda Progresiva” en el municipio de La Paz, por lo que se encuentran en pláticas con el Ayuntamiento de La Paz, para la donación de un terreno.
Al respecto, la titular de dicho instituto, Fernanda Villarreal, explicó que se reunió con la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, con el síndico y con el secretario General del Ayuntamiento, Pavel Castro Ríos, donde las autoridades municipales plantearon dos propuestas al instituto, mismas que están siendo valoradas.
A diferencia del ayuntamiento, el INVI no cuenta con reserva territorial en la capital del estado, motivo por el que han solicitado el apoyo de la alcaldesa paceña.
Para la implementación del programa de "Vivienda Progresiva", el Ayuntamiento de La Paz dijo que los únicos terrenos con los que cuenta se ubican en la colonia La Pasión, sin embargo las dimensiones no son las apropiadas para el proyecto de la actual administración.
“Son 140 metros cuadrados, esos terrenos ya estaban ahí, lo que nosotros pensamos hacer va a ser un poco más amplio, para que tengan un poquito más espacio, estamos trabajando sobre ello, sobre el terreno, estamos en pláticas con la presidenta para que sea un terreno con otras dimensiones, donde las familias puedan esparcirse mejor, esa es la propuesta que nosotros traemos ahorita”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La directora del Instituto explicó que el costo de la vivienda progresiva será de alrededor de 340 mil pesos, sin embargo, el precio final para la ciudadanía se estima sea menor.
“El costo de la vivienda progresiva es aproximadamente de 340 mil, 350 mil pesos, entonces estamos trabajando para proponer ante el Consejo, vamos a ver cuál va a ser el subsidio, es decir, no va a ser el costo este para la ciudadanía, va ser menor”.
Por lo anterior, indicó que estiman iniciar la construcción lo más pronto posible, sin embargo están trabajando en buscar el lugar adecuado para que esto permita la construcción de una vivienda digna y segura para las familias sudcalifornianas.