La Paz, Baja California Sur.- Con una inversión de aproximadamente 150 millones de dólares, el grupo Marathon Petroleum Corporation construirá una terminal de hidrocarburos en Rosarito, Baja California, la cual ofrecerá un servicio moderno en la distribución de combustibles, entre los que se encuentran las gasolinas, diésel y la turbosina, y con ello se optimizará su distribución en esta península.
En este contexto, cabe referir que el grupo, el cual opera las gasolineras Arco, mejorará el sustancialmente los procesos de distribución, ya que la terminal operará de manera automatizada y con ello será capaz de realizar cargas múltiples a los auto tanques que acudan a ella, con lo que se reducirán los tiempos de suministro en un 50 o 70 por ciento.
Marathon Petroleum Corporation, propietaria de las gasolineras Arco, es una empresa de refinación en los Estados Unidos que cuenta con 16 refinerías y una capacidad de producción de más de 3 millones de barriles diarios
Al respecto, Leonardo Girón, director de Marketing de Marathon Petroleum Corporation, dijo que el plan de operación de la terminal es a 30 años y su capacidad será de 660 mil barriles, además anunció que al entrar en funciones creará 600 empleos directos.
“La construcción iniciará a finales del año próximo y permitirá ampliar las operaciones del grupo, las cuales consisten básicamente en ofrecer productos importados de la más alta calidad”, recalcó.
Por otro lado, dijo que la inversión que se tiene proyectada en los próximos años asciende en conjunto a 300 millones de dólares, ya que además de la terminal de Rosarito se tiene planeado llevar a cabo la construcción de otra terminal en Topolobampo, Sinaloa.
Los planes son básicamente construir unidades de almacenamiento y distribución de combustibles, ya que mediante acuerdos con Pemex Logística, se utilizan ductos y terminales de almacenamiento en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Las estaciones de servicio ofrecen gasolina de la marca TOP TIER y actualmente son más de 150 estaciones de servicio en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.