Continúa el abandono de mascotas en La Paz

Se les puede ver en las calles con severa desnutrición y en grupo cuidándose unos a otros

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · sábado 11 de abril de 2020

Foto: José Luis VIllafuerte | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.-(OEM-Informex). Tal pareciera que el abandono de mascotas (perros y gatos) se estuviera propagando y haciéndose de moda, ya que en últimas fechas se ha incrementado el número de ellas en las calles y muchas, presentando severos casos de desnutrición, sarna en su piel, golpes y quemaduras y en su gran mayoría se hacen acompañar en grupos para mitigar la soledad y falta de atención.

Ya que no importa ni el tamaño de muchos de ellos porque se pueden ver desde muy pequeños hasta edad avanzada por el cansancio y mirada triste que dan a cada ciudadano que los llega a ver y son duramente ignorados.

Semanas anteriores se había dado a conocer una falsa información en redes sociales de que los gatos y los perros propagaban el virus del Covid-19, sin embargo, muchos estudios recientes dieron a conocer que esta noticia era errónea, pero si era necesario que las mascotas tuvieran sus cuidados como mantenerlas limpias y aseadas.

Existen varias asociaciones en donde se puede ayudar como es el caso de Adóptame con amor La Paz BCS y que los puedes encontrar en facebook para adopciones y ayudas voluntarias todos aquellos que desean ayudar se pueden comunicar al whatsapp 6121075645 para la donación de croquetas.

Es un compromiso que tenemos como sociedad el también, cuidar a los gatos y perros y enseñar a los integrantes de las familias que no son un juguete y que tampoco tienen que ser guardianes de los hogares, porque todavía se puede ver muchos terrenos abandonados con perros amarrados utilizados para el vigilar que nadie entre.

La Dirección de Seguridad y Transito Municipal tiene a disposición de la población el número telefónico 12 103 08 para reportar cualquier tipo de maltrato y también se puede hacer a través del numero 800 474 53 227 de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur.

Es importante unir fuerzas y evitar que se siga propagando el abandono y el maltrato a los animales, ya que el número de ellos cada vez es mayor en las calles, en vados y en asociaciones de ayuda.