La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos de la XVI Legislatura del Congreso de Baja California Sur, presentó el dictamen referente a la iniciativa presentada por el titular del Poder Ejecutivo para modificar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Baja California Sur, para cambiar las estructuras en algunas de las secretarías que forman parte del gabinete estatal.
En sesión extraordinaria del lunes 13 de diciembre fue presentada la primera lectura del dictamen que establece que una vez publicado el decreto correspondiente, la Oficina de Planeación, Evaluación y Promoción de Políticas Públicas, se denominará Jefatura de la Oficina del Ejecutivo.
A la Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura, se le integrarán funciones para atender asuntos de Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que se denominará Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales, en tanto que la actual Secretaría de Trabajo y Desarrollo Social, será la Secretaría de Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, añadiendo el rubro de atención y bienestar de la ciudadanía.
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Las reformas fueron presentadas dentro de un paquete de iniciativas con proyecto de decreto enviadas por el Ejecutivo Estatal a la XVI Legislatura, las cuales buscan, forjar un gobierno con instituciones ágiles, eficientes, honestas y transparentes.