Continúa entrega de licencias e identificaciones a profesionales inmobiliarios

Esto ayuda a garantizar la seguridad jurídica en las operaciones patrimoniales

Mauricio Hernández | El Sudcaliforniano

  · miércoles 6 de enero de 2021

La SETUES continúa con la entrega de licencias e identificaciones para profesionales inmobiliarios. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) continúa con la entrega de licencias e identificaciones para profesionales inmobiliarios, a fin de garantizar la legalidad en estas actividades; así como en las nuevas inversiones que se realicen en Baja California Sur, informó el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El funcionario detalló que a la fecha, a través de la Subsecretaría de Economía, se han entregado 140 licencias y 248 identificaciones, con lo que se da cumplimiento a lo establecido en la Ley de Agentes Profesionales Inmobiliarios vigente en la entidad.

En ese sentido, puntualizó que la Ley aplica para todas las personas físicas y jurídicas que realicen operaciones de intermediación tendiente a la celebración de un contrato de compraventa, arrendamiento, aparcería, donación, comodato, fideicomiso o cualquier otro contrato traslativo de dominio, uso o usufructo de bienes inmuebles, así como la promoción, administración, comercialización y consultoría sobre los mismos.

Asimismo, recordó que se exceptúan de esta obligación, las personas físicas y/o jurídicas que realicen operaciones inmobiliarias en bienes que sean de su propiedad en términos de la Ley.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Finalmente, Luis Araiza invitó a los profesionales del ramo a regularizarse haciendo el trámite correspondiente en la página de internet de la setuesbcs, al agregar que tanto los refrendos de las licencias como las identificaciones, deben realizarse cada año.