Continúa suspensión de clases en Baja California Sur

Se encuentran abiertos 113 refugios temporales en los cinco municipios de la entidad

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · miércoles 7 de septiembre de 2022

El gobernador Castro Cosío reiteró el llamado a mantenerse en casa evitando salir si no es necesario. Foto: Alberto Cota | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Por acuerdo del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, se dio a conocer, durante la sesión de este miércoles 7 de septiembre, que la suspensión de clases continuará para este jueves 8 de septiembre, en todos los niveles educativos de Baja California Sur.

Asimismo, se indicó que las labores administrativas de los tres órdenes de gobierno también continuarán suspendidas.

Lo anterior, debido a los efectos del huracán “Kay” en las costas de Baja California Sur y a la apertura de 113 refugios temporales en los cinco municipios de la entidad, los cuales se han instalado principalmente en planteles educativos, mismos que han recibido hasta el momento a 1,661 personas, que están recibiendo atención por parte de las autoridades correspondientes en cada uno de los municipios del estado.

Cabe destacar que, durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, autoridades de los tres niveles de gobierno determinaron como medida especial la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas y las actividades de giros restringidos como expendios, bares y centros nocturnos a partir de las 20:00 horas de este miércoles 7 de septiembre.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Actualmente, el huracán “Kay” continúa su marcha en categoría II de la escala Saffir-Simpson, se ubica a 340 km al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, rachas de 205 km/h, con un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 km/h y se estima que impacte en el municipio de Mulegé.

Al respecto, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío reiteró el llamado a mantenerse en casa evitando salir si no es necesario, cuidar el agua y reforzar seguridad en las viviendas, así como mantenerse atentos al llamado de la autoridad en la materia.