Continúan incidentes entre taxistas y transportadoras en Los Cabos

Los operativos de inspección y vigilancia continúan por parte de la autoridad estatal de movilidad

Veronica Gonzalez / El Sudcaliforniano

  · martes 20 de febrero de 2024

Taxistas dan a conocer que continuarán insistiendo para que permisionarios de transporte federal trabajen dentro del marco legal y respeten su área para subir al usuario. Foto: Veronica Gonzalez / El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur.- La tarde del lunes 19, a la salida de un hotel ubicado en la zona de El Médano en Cabo San Lucas, se suscitó un conflicto entre el chofer de una transportadora turística, elementos de la Mesa de Movilidad estatal y taxistas.

Lee: Cada vez hay más transportistas piratas, señalan taxistas

El prestador de servicio llevaba a bordo a un grupo de visitantes cuando se realizaba un operativo por parte de elementos de la Mesa de Movilidad estatal en Los Cabos, quienes solicitaron al conductor que mostrará su documentación para poder circular, a lo cual el mismo se negó, entonces, un grupo de taxistas bloqueó el acceso para impedir que pudiera salir.

El problema fue contenido cuando a la escena llegaron agentes de Seguridad Pública. No se reportan agresiones físicas entre los involucrados ni personas detenidas.

Una vez que el trabajador del volante mostró que contaba con toda su documentación en regla pudo reanudar su labor y salir de donde permanecía impedido para poder cumplir con el itinerario.

TRANSPORTE PIRATA

Recientemente dirigentes de los sitios de taxis El Arco, Suchpaca, Nuevo Atardecer, Faro Viejo, y Mar de Cortés, dieron a conocer su inconformidad ante la cantidad de prestadores de servicio de transporte “pirata” que no cuentan con permisos y licencias para ofrecer el servicio de transportadoras o taxis. Piden a las autoridades que se haga algo.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Marcos Fregoso, secretario general del gremio del sitio Suchpaca, dijo que no están peleados con la modernidad, pero sí con la irregularidad de ofrecer este servicio al turismo de manera ilegal, con respecto a las áreas que les corresponden, sin meterse en donde no le compete subir al pasajero.

El Sudcaliforniano insistió en tener comunicación con Martin Salinas Ceseña, director de Transporte en Los Cabos, sin embargo no hubo éxito, solo el silencio por parte del funcionario, quien no dijo no a la entrevista, sin embargo tampoco respondió a la solicitud de agendar una cita con este medio informativo.