La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- A pesar de la contingencia que se vive en Baja California Sur, por el virus del Covid-19, los vendedores ambulantes no paran y estos continúan ofreciendo tanto servicios o productos en la vía pública.
Como lo muestra la imagen, las personas que se dedicas a lavar coches se encuentran a la espera de que lleguen personas a los estacionamientos de los supermercados para poder acercarse y ofrecerle el servicio.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
De igual manera, hay quienes se encuentran ofertando especies, cubrebocas, y demás artículos con la finalidad de poder llevar ingresos a sus hogares, pero lamentablemente ante la poca afluencia de clientes en estos lugares se complica la venta.
A pesar de que las autoridades sanitarias han exhortado a la ciudadanía en general a que se queden en casa y con ello evitar que se propague aúnmás el virus del Covid- 19, algunas personas carecen de ese privilegio y tiene que salir a buscar la manera de ganarse unas propinas y así llevar alimento a sus casas.
Cabe resaltar, que la mayoría de estos trabajadores ambulantes si han acatado la medida de utilizar el cubrebocas, sin embargo, al momento de ofrecer los productos o servicios rompen con la sana distancia, generando en ocasiones molestia entre las personas y exponiéndose a que estos vendedores también puedan ser un grupo vulnerable ante el contagio de Covid-19.
Algunos vendedores utilizan cubrebocas, pero rompen con la sana distancia
En Baja California Sur, se encuentran el 95 % de los restaurantes cerrados de manera temporal, en este lugar las personas principalmente quienes se dedican a lavar carros, contaban con una entrada de dinero segura, más en fechas como el día del niño, 10 de mayo o el día del maestro, ya que dichos lugares se llenaban y los clientes accedían al servicio, sin embargo, ante el confinamiento que se vive, dichas fechas no podrán celebrarse y también afectarán a quienes se dedican a este tipo de actividades.
Hasta el momento en BCS hay 222 personas contagiadas de Covid-19, lamentablemente se han registrado 10 fallecimientos, por lo que las medidas de prevención se han intensificado, por lo que el uso de cubrebocas ya es obligatorio, así como mantener la sana distancia cuando se sale a la calle (en caso de ser necesario).