La Paz, Baja California Sur.- A pesar de que será expulsada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la diputada Maricela Pineda García, aseguró que ella continúa trabajando para el partido en el proceso de afiliación que se está llevando a cabo.
La legisladora dijo que ha sido imposible contactar al dirigente de dicho instituto político, Antonio Gómez Riojas, para revisar algunos temas del programa de afiliación y reafiliación.
Por lo que se ha enfocado a trabajar de manera individual por el partido, ya que hasta el momento no se le ha notificado que haya sido expulsada o podrían expulsarla en los próximos días del partido del Sol Azteca.
“Por mi parte yo sí estoy emprendiendo la campaña de afiliación, invitando a distintos compañeros, pero yo creo que el dirigente está afiliando fuera de La Paz, por eso no está en el partido”, refirió.
Respecto a cómo ve al PRD rumbo a 2021, dijo que desconoce cuál será el destino de este, ya que ella es una militante más, y se encuentra trabajando por su lado, debido a que ha tratado de acercarse con la dirigencia y simplemente no ha tenido éxito.
Cabe recordar, que Maricela Pineda García votó en contra del matrimonio igualitario en BCS, por tal motivo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ha iniciado un proceso de expulsión de la diputada local, la cual señaló que hasta el momento desconoce qué estatus tiene dentro de dicho instituto político, sin embargo, ella continúa trabajando en el tema de la afiliación.
De llegar a concretarse la expulsión de Pineda García, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se quedaría sin ningún representante legislativo dentro del Congreso del Estado, ya que la actual diputada llegó por la vía plurinominal.
Maricela Pineda García ha manifestado ser leal a su partido, sin embargo, dijo que si por el actuar de sus principios deciden expulsarla, respetará tal decisión.