La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) de Baja California Sur, representada por el director de Desarrollo Ganadero, Francisco Rubio Barrera, celebró la quinta reunión de la Región Península junto a autoridades de Baja California para coordinar los avances en el barrido de tuberculosis bovina.
Este encuentro, en el que se destacó un 80% de progreso en los municipios de La Paz y Los Cabos, busca consolidar la región como una zona de baja prevalencia, requisito clave para la exportación de carne bovina a Estados Unidos.
Entre las tareas pendientes, se mencionó la necesidad de muestrear alrededor de 16,000 animales adicionales en ambos municipios para cumplir con los requisitos sanitarios.
Lee: Libre de mosca de la fruta Baja California Sur
Desde el inicio de la actual administración, se han movilizado más de 95,000 bovinos a Baja California, demostrando un compromiso con la sanidad y calidad agroalimentaria.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Acompañado de Esthela Flores Velázquez, subdirectora de Campañas Zoosanitarias de SENASICA, y Heriberto Rochín Araiza, presidente del CEFPP y de la Unión Ganadera Regional, Rubio Barrera resaltó la importancia de fortalecer la sanidad animal para garantizar productos sanos e inocuos y así fortalecer el acceso a mercados nacionales e internacionales.