La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- La presencia de ganado en las carreteras del municipio de La Paz, tendrá control, anunció el presidente municipal, Rubén Muñoz, ya que es común encontrar vacas y caballos deambulando libremente a diversas horas del día y la noche sobre la cinta asfáltica, lo que ha ocasionado serios percances automovilísticos con lamentables consecuencias.
Por mucho tiempo la población paceña ha realizado innumerables llamados a las autoridades competentes, a fin de que intervengan y se obligue a los propietarios de ranchos a ser más responsables con su ganado, debido a que cuando suceden accidentes, no se encuentra al propietario del animal.
En referencia, el alcalde dio a conocer que el gobierno municipal de La Paz ha iniciado un proceso que evitará que el ganado circule en la carretera sin control, en el que participan asociaciones ganaderas estatales y municipales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con la Dirección Ganadera del Estado y la Delegación de Agricultura, el cual considera antes que nada, los tramos donde existe mayor número de accidentes carreteros.
Según informó el director de agricultura del gobierno estatal, BCS es el único estado en donde todavía el ganado circula sin regulación, y sería La Paz el primer municipio de la entidad en llevar a cabo el proceso de ordenamiento, ya que no existe responsabilidad legal por parte de los ganaderos, ni sanciones que regularicen.
Cabe recordar que en muchas ocasiones quienes chocan contra un animal terminan pagando al propietario por su animal y posteriormente tiene que cubrir los daños materiales causados en su vehículo, por lo que el gobierno municipal encabezado por Rubén Muñoz Álvarez busca poner fin a la problemática.