La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Convocados por el Consejo Estatal Inter Religioso, feligreses de varias iglesias y organizaciones sociales que se oponen a la legalización del aborto, el próximo 6 de octubre marcharán sobre el malecón de La Paz partiendo de la calle Márquez de León hasta llegar a la 16 de Septiembre, en donde representantes de las iglesias encabezados por el obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, harán uso de la voz para manifestar su rechazo a este proyecto de reforma impulsado por el partido Morena.
Alan Loubet, presidente del Consejo Estatal Inter Religioso, informó que se trata de un trabajo en conjunto organizado entre todas las iglesias que participan en este organismo, cuyo propósito es hacer valer la libertad de expresión a favor de la vida y en rechazo a la despenalización del aborto, al que consideran como “un crimen y un asesinato”.
Se espera la participación de al menos 3 mil personas, incluyendo a católicos, evangélicos y de otras iglesias, iniciando a partir de la 6 de la tarde, e invitando a quienes en ese día y hora pasean por el malecón para que se sumen a esta caminata por la vida.
Lee: En BCS ya hay una ley vigente que permite el aborto: Milena Quiroga
Aunque la fecha y la hora serán confirmadas este miércoles 25 de septiembre, están en firma las intervenciones del obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, y de representantes de evangelistas, mormones y adventistas, quienes emitirán un mensaje al final de la caminata.
Alan Loubet, manifestó su preocupación por el riesgo de que el Congreso del Estado despenalice el aborto, ya que se trata de un tema que forma parte de la agenda del partido Morena, al que se le podrían sumar legisladores del el PRI, el PT y Humanista.
Reiteró que de parte de las iglesias que confluyen en el Consejo, está suficientemente claro que están a favor de la vida y contra la despenalización del aborto, y anticipó que no aceptarán la propuesta de hacer una consulta ciudadana sobre el tema con el fin de “lavarse las manos”: estamos en contra de cualquier pronunciamiento de muerte, y en defensa de la vida desde la concepción; la vida es el primer derecho fundamental, de ahí emanan todos los derechos, dijo.
Finalmente aclaró que las iglesias proponen que se ayude a las mujeres que hayan sido violentadas, pero también que se persiga y se castigue al violador, porque la Norma Oficial Mexicana 046 que los diputados ya han echado a andar junto con grupos de feministas, implica en los hechos una amnistía para el violador.