/ martes 17 de mayo de 2022

Coparmex, mira con reserva Tren del Pacífico

La línea ferroviaria no impactaría el turismo pero sí el traslado de mercancías, dice dirigente

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El dirigente estatal de la Coparmex Gustavo Díaz Tronco, consideró que el proyecto para la construcción de una línea férrea desde Tijuana hasta Los Cabos sería favorable para el desarrollo económico de la entidad, pero en su opinión, en la circunstancia actual de la nación hay otras prioridades que atender, como es el caso de la inflación que está afectando a la economía e impactando sobre todo en las clases más desprotegidas.

Es un buen proyecto dijo, pero necesitaríamos saber de dónde van a salir los recursos porque según lo anunciado, se trataría de un proyecto para el año 2050.

Nos beneficiaría mucho por la conectividad que daría al estado, pero falta mucho por definir, saber si es viable o no, porque más que beneficiar en el tema turístico, apoyaría la llegada de productos y de mercancías provenientes del macizo continental y de la frontera, anotó.

Más que verlo como un proyecto con fines turísticos, definitivamente favorecería al intercambio de mercancías, añadió.

Insistió en que en este momento México está atravesando por una recesión económica, y en ese sentido, más que proyectos de trenes, deberíamos de buscar cómo mejorar las condiciones para que no se siga afectando la economía familiar, dijo.

El proyecto de un tren transpeninsular fue presentado en la Cámara de Diputados por el legislador federal y Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Miguel Torruco Garza, y contemplaría la conexión total de los estados de la República desde la península de Yucatán hasta la península de Baja California.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Esta línea férrea correría pasaría por Guerrero, Negro Santa Rosalía, Heroica Mulegé, Loreto, Ciudad Constitución, La Paz, Todos Santos, y Cabo San Lucas para concluir en San José del Cabo.

Se trata de un proyecto de trenes de pasajeros, que a nivel nacional conectaría con las principales ciudades del país, con una longitud de 4600 kilómetros en el Tren del Pacífico, 673 en El Chepe, 2250 en el Tren Occidental, 2000 en el Tren Oriental, 1200 en el Tren Transversal, 1950 en el del Golfo, 1500 en el del Bajío, 1500 en el del centro, 300 en el del Itsmo, 750 en el de Oaxaca, 1800 en el Tren Maya, 550 en el tren de la Huasteca y 1750 en el Transpeninsular.

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El dirigente estatal de la Coparmex Gustavo Díaz Tronco, consideró que el proyecto para la construcción de una línea férrea desde Tijuana hasta Los Cabos sería favorable para el desarrollo económico de la entidad, pero en su opinión, en la circunstancia actual de la nación hay otras prioridades que atender, como es el caso de la inflación que está afectando a la economía e impactando sobre todo en las clases más desprotegidas.

Es un buen proyecto dijo, pero necesitaríamos saber de dónde van a salir los recursos porque según lo anunciado, se trataría de un proyecto para el año 2050.

Nos beneficiaría mucho por la conectividad que daría al estado, pero falta mucho por definir, saber si es viable o no, porque más que beneficiar en el tema turístico, apoyaría la llegada de productos y de mercancías provenientes del macizo continental y de la frontera, anotó.

Más que verlo como un proyecto con fines turísticos, definitivamente favorecería al intercambio de mercancías, añadió.

Insistió en que en este momento México está atravesando por una recesión económica, y en ese sentido, más que proyectos de trenes, deberíamos de buscar cómo mejorar las condiciones para que no se siga afectando la economía familiar, dijo.

El proyecto de un tren transpeninsular fue presentado en la Cámara de Diputados por el legislador federal y Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Miguel Torruco Garza, y contemplaría la conexión total de los estados de la República desde la península de Yucatán hasta la península de Baja California.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Esta línea férrea correría pasaría por Guerrero, Negro Santa Rosalía, Heroica Mulegé, Loreto, Ciudad Constitución, La Paz, Todos Santos, y Cabo San Lucas para concluir en San José del Cabo.

Se trata de un proyecto de trenes de pasajeros, que a nivel nacional conectaría con las principales ciudades del país, con una longitud de 4600 kilómetros en el Tren del Pacífico, 673 en El Chepe, 2250 en el Tren Occidental, 2000 en el Tren Oriental, 1200 en el Tren Transversal, 1950 en el del Golfo, 1500 en el del Bajío, 1500 en el del centro, 300 en el del Itsmo, 750 en el de Oaxaca, 1800 en el Tren Maya, 550 en el tren de la Huasteca y 1750 en el Transpeninsular.

Local

Proponen sanciones más severas a policías que abusen del cargo

Existen conductas que manchan el trabajo honesto de muchos agentes, consideró la diputada Guadalupe Saldaña

Local

Aguinaldo 2024: ¿Cuál es la fecha límite para que te paguen?

Trabajadores de la SEP recibieron la primera parte el 15 de noviembre, los empleados del gobierno estatal y ayuntamientos lo harán el 10 de diciembre

Círculos

Uniforme de la secundaria Morelos no ha cambiado desde 1930

La institución mantiene sus uniformes tradicionales como un símbolo de identidad y seguridad

Municipios

Hoy inicia la encuesta nacional de seguridad pública urbana

Se llevará a cabo del 22 de noviembre al 13 de diciembre

Municipios

Piden a ganaderos delimitar sus terrenos para prevenir accidentes de por ganado suelto

Se realizarán varias medidas para evitar más accidentes por ganado suelto

Municipios

Anuncian cierre de calles en el malecón por carrera deportiva

Se hace un llamado a la ciudadanía a circular con baja velocidad