La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) no participará en la venta de los boletos de Lotería Nacional que promueve Andrés Manuel López Obrador para rifar el avión presidencial, según informó el dirigente estatal de este organismo, Gustavo Díaz.
Recordó que, efectivamente, ese sindicato patronal recibió invitación del presidente para participar en este asunto, sin embargo ninguno de sus socios se va a sumar, por no estar de acuerdo en cómo se están manejando las políticas públicas, con acciones como rifar un avión cuando en la realidad hay problemas más demandantes como la seguridad, la salud y la economía.
No descartó que detrás de este sorteo subsista un interés para distraer la atención pública y de los medios de comunicación; señaló que en la Coparmex nunca han visto mal que el presidente tenga a su disposición un avión para ayudar en la agenda de gobierno y atender los compromisos, aunque puntualizó que habría que ver qué tipo de aeronave sería el más conveniente.
Gustavo Díaz recordó que el avión tampoco se pudo vender y que esta rifa la ve como “patada de ahogado”, para querer sacar un compromiso de campaña.
Anunció que el próximo 27 de febrero se reunirán en La Paz los dirigentes nacionales de Coparmex, Concanaco, y Canacintra para llevar a cabo un Foro público sobre temas como economía, la seguridad y las políticas públicas, en el marco de un programa nacional impulsado por estas tres organizaciones al que esta ciudad será la primera en unirse.
Declinó opinar sobre la cercanía del Consejo Coordinador Empresarial con el presidente López Obrador, pero recalcó que la Coparmex ha sido desde siempre un contrapeso con el gobierno federal; somos los únicos, afirmó, y aclaró que este posicionamiento no es solo con esta presidente sino con todos los anteriores.
Con todo y lo anterior, aclaró que al Coparmex también aplaude a los gobiernos cuando hay cosas buenas, y cuando se le pidió citar alguna buena de López Obrador contestó: Me estás haciendo una pregunta muy difícil.
Gustavo Díaz se reunió este miércoles con expresidentes y exdirectores de Coparmex de Baja California Sur, en un desayuno de gala en el que se les entregaron reconocimientos por su trabajo al frente del organismo, a 44 años de haberse formado en esta entidad.