La Paz, Baja California Sur.- El centro patronal de Baja California Sur, en voz de su dirigente estatal, Miguel Ángel Ochoa Rascón, se sumó a la demanda del gobernador Carlos Mendoza Davis, quien a través de sus redes sociales mandó un mensaje a los diputados locales para que aprueben la Ley de Movilidad enviada al Congreso hace 7 meses.
El líder estatal de la Coparmex consideró que ya era hora de que el mandatario saliera a hablar sobre este tema. Lo hizo con mucha corrección pero muy claro y muy contundente, dijo.
Ochoa Rascón afirmó que la iniciativa está muy bien discutida y ha sido presentada en diferentes foros, pero aun con eso hay una resistencia en el Congreso: pareciera que trabajan para sus partidos y para sus grupos políticos; no se asumen como representantes del pueblo; en realidad no lo son, aunque la gente haya votado por ellos. Y el presidente de la mesa directiva se pavonea diciendo que es el primer Congreso plural en la historia de la entidad. ¿Cuál plural? de los 21 diputados 18 estuvieron en la boleta de Morena aunque luego se hayan declarado independientes, añadió.
El tema de la Ley de Movilidad es para la Coparmex, un asunto que debe aprobarse cuanto antes
Finalmente el líder del sindicato patronal recalcó que la Ley de Movilidad no son solo los Uber sino que contempla mejores vialidades, mejor transporte urbano, mejores señalamientos y semáforos, y sobre todo la posibilidad de mejorar la cultura, el respeto y la convivencia de la población en los espacios públicos.