La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con el objetivo de diagnosticar cardiopatías congénitas en menores de edad y ofrecer un tratamiento oportuno, la fundación Ayuda Corazón de Niño A.C. dio a conocer que, será a finales del mes de febrero cuando se lleve a cabo la primera clínica de diagnóstico de este año, hasta el momento ya hay 50 niños y niñas en espera de valoración, así lo dio a conocer la presidenta y fundadora de dicha asociación, Audelia Villarreal.
“Tenemos programada la primera clínica del año que será del 22 al 25 de febrero, es una invitación abierta al público en general, que aprovechen esta gran oportunidad en la que vamos a tener médicos especialistas, equipos de imagen con tecnología de vanguardia para poder tener el diagnóstico con la mayor calidad posible, que este diagnóstico y esta visita a las instalaciones de Corazón de Niño permita y nos conduzca a una decisión y a un plan médico para cada niño que nos visite”.
“Tenemos una lista de pacientes anotados para la clínica son alrededor de 50 solicitudes para asistir a esta clínica, ya hemos confirmado y tenemos aún espacios abiertos para la población en general quienes pueden asistir”.
Las personas que tengan niños o niñas que les hayan dicho que tienen un soplo en el corazón y que no hayan sido estudiados, que tengan síntomas como; mareos, que se pongan morados, fatiga de manera no normal, menores con Síndrome de Down que no hayan sido revisados por un cardiólogo pediatra o que les lata el corazón rápido aun estando en calma pueden buscar una cita para ser valorados por parte de la fundación.
En cuanto a las cirugías a corazón abierto, Audelia Villarreal aseguró que ya está programada la octava jornada “Unidos de Corazón” para dar oportunidad a menores que se encuentran en lista de espera para realizar operaciones en el mes de agosto.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Ayuda a Corazón de Niño AC. con Hospital H+ Los Cabos, Philips México y Amigos de los Niños, estamos ya listos para unir alianzas nuevamente este año para realizar cirugías a niños y niñas que necesitan tratamiento, será el mes de agosto con 20 lugares disponibles, varios de estos lugares ya están en una lista de espera, sin embargo, siempre está abierta la posibilidad de recibir pacientes nuevos y con esta meta de ofrecer 20 tratamientos por lo menos en el mes de agosto”.
Finalmente, invitó a las y los ciudadanos a seguir uniéndose en las actividades de recaudación de fondos para apoyar a menores en gatos de tratamientos, a través de la página Corazón de Niño donde también pueden buscar información para generar cita de diagnóstico. Recordó que este próximo 14 de febrero es el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas y se estarán realizando actividades tanto de recaudación como información sobre enfermedades del corazón.