La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex)).- El gobernador Carlos Mendoza Davis lamentó que en plena emergencia de salud, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haya cortado la electricidad a la Planta de Tratamiento de Aguas de la CONAGUA en La Paz.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Alertó sobre el enorme riesgo ambiental que esta medida implica, decisión que consideró es inaceptable para la población; hizo un llamado para que las partes logren a un acuerdo y una solución, al tiempo que aclaró que la planta sigue operando con una generadora de emergencia.
Es inaceptable para la población
Carlos Mendoza
ALERTAN POR DERRAMES DE AGUAS NEGRAS EN LA CIUDAD
Sobre este problema, el presidente del Consejo Estatal de Cuenca Lorenzo Castañeda señaló que la planta de emergencia con la que opera la planta de tratamiento tendría capacidad para aproximadamente 5 días, y alertó sobre el riesgo de grandes derrames de aguas negras en la ciudad, particularmente en el vado de Fidepaz.
EN MULEGÉ TAMBIÉN CORTAN LA ELECTRICIDAD
Por separado, el presidente municipal de Mulegé Felipe Prado informó que la CFE está cortando desde este jueves el suministro de electrificad en los pozos que suministran el vital líquido a Santa Rosalía, Heroica Mulegé y Vizcaíno.
En este momento se trata de cortes parciales de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde durante un periodo de tres días, para posteriormente cortar el suministro de manera definitiva, algo que estaría sucediendo entre lunes y martes de la próxima semana.
35 MIL HABITANTES AFECTADOS
Felipe Prado informó que con el costo de los recibos de la CFE en estas tres comunidades es de poco más de 5 millones de pesos, recursos que el municipio no tiene en estos momentos, además de que tiene que pagar nomina, combustible para patrullas y recolección de basura.
Hizo un llamado a la CFE para que sea sensible a los tiempos tan difíciles que enfrenta el ayuntamiento, debido a la caída en las recaudaciones a causa de la inactividad de las actividades productivas en lo que va de la emergencia sanitaria del Covid-19, y explicó que con este corte se afecta a más de 35 mil habitantes.
Les vamos a pagar dijo, solo les pedimos tiempo, concluyó.