La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El estado de Baja California Sur inició 2023 con un incremento del 2.3% en el mercado de vehículos nuevos en enero, en cifras comparadas con el mismo mes de 2022, aunque sigue sin mejorar su posición en el ranking nacional de este sector, señaló el presidente estatal de la Asociación de Distribuidores de Automotores, licenciado Juan Pablo Gastélum Alatorre.
Conforme al informe estadístico de compradores elaborado por la consultora Urban Science, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó que en la entidad se adquirieron 671 unidades ligeras en el primer mes del año, 15 más respecto a las 656 que se movilizaron en enero de 2022.
Lee: Alarma aumento de contaminantes en el aire a ambientalistas de La Paz
Esto equivale a una participación del estado sudcaliforniano del 0.7% en el volumen total de las 91 mil 324 unidades movilizadas en enero por las agencias distribuidoras en la república y se posiciona en el lugar 30 del ranking nacional de este mercado, apenas por encima de Tlaxcala y Campeche.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los informes de la AMDA indican que las compras en la entidad fueron, en mayor proporción, unidades de usos múltiples, subcompactos, compactos y camiones, de las marcas General Motors, Toyota, Nissan y Kia.