La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Derivado del avance de vacunación en Baja California Sur, al descenso en el Semáforo Epidemiológico Estatal, y la ocupación hospitalaria a la baja, personas dedicadas al arrendamiento de viviendas de descanso o vacacionales a través de aplicaciones digitales, reportan un incremento de al menos el 70 por ciento de visitantes en comparación con el año 2020.
Lo anterior señalan surgió a raíz del relajamiento de medidas y a que los municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto se encuentren en nivel 1 del Sistema Epidemiológico, ya que al consultar con sus visitantes mencionan que durante junio de 2021, la alerta de contagios era crítica y temían vacacionar en Baja California Sur, debido a que la federación posicionaba a la entidad en semáforo rojo, sin embargo al mes de diciembre de 2021 se mantiene una estabilidad en cuanto a hospitalizaciones.
En cuanto a las visitas durante los primeros meses del año, los arrendadores reiteraron que fueron muy pocas debido a que en el mes de enero la entidad tenía muchos contagios, además durante la temporada alta que inicia a partir de junio se pasaba por la tercera ola de contagios que ha sido la más fuerte hasta el momento, lo cual señalan turistas es analizado antes de realizar un viaje.
Al día de hoy, la entidad se encuentra con el Sistema de Alerta Sanitaria escalonado, donde La Paz, Los Cabos y Loreto están en el nivel 1, color verde, nueva normalidad, mientras que Comondú y Mulegé en el 2 (medio), del semáforo epidemiológico.
De este modo, al 11 de diciembre, el estado registra 313 casos activos de Covid-19, 56 mil 373 acumulados, 2 mil 460 defunciones, 53 mil 600 recuperados y 117 sospechosos; Destaca La Paz con 127 activos; 64 en Los Cabos; 7 en Loreto; 66 en Comondú y 49 en Mulegé.
Arrendadores esperan una recuperación económica, ya que han sido temporadas difíciles donde no han visto ganancia ya que han tenido que poner de su bolsa para la reparación o mantenimiento de sus inmuebles.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al momento, arrendadores de estas aplicaciones esperan una recuperación económica para su sector, ya que han sido temporadas difíciles donde no han visto ganancia ya que han tenido que poner de su bolsa para la reparación o mantenimiento de sus inmuebles, ya que en algunos casos cuentan con albercas o patios que requieren mantenerse limpios.
Finalmente, piden a la población seguir manteniendo las medidas sanitarias establecidas desde el inicio de la pandemia sanitaria por las autoridades del Comité Estatal en Salud, para que los casos activos no incrementen y Baja California Sur se pueda seguir manteniendo en el nivel 1 del Semáforo Epidemiológico, lo cual traería grandes beneficios de salud y en materia de recuperación económica.