El mercado de vehículos nuevos en Baja California Sur creció en noviembre a tasa del 35.1%, la segunda más alta de los estados del país, e hiló cinco meses consecutivos de crecimiento; pero además, registró el mejor porcentual de crecimiento acumulado de los últimos once meses, informó el presidente estatal de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), licenciado Juan Pablo Gastélum Alatorre.
El estado sudcaliforniano ha sido uno de los más destacados durante el actual año en su comportamiento en el mercado automotor, como lo ha mostrado en los positivos resultados durante los meses precedentes de julio (41.7%), agosto (23.1%), septiembre (5.8%), octubre (17.9%), y ratificado en noviembre.
Con estadísticas de la consultora Urban Science, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó que la tasa de crecimiento del mes pasado es producto de 913 adquisiciones de vehículos de usos múltiples, compactos, subcompactos y camiones, principalmente, frente a los 676 movilizados en el mismo mes de 2021.
Esas operaciones permiten al estado tener una aportación del 1.0% en el volumen de 95 mil 414 adquisiciones totales realizadas durante el mes de noviembre en las agencias distribuidoras de todo el país.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En cifras acumuladas de enero a noviembre, con 8 mil 252 unidades compradas, Baja California Sur registra el 22.1% de incremento respecto a las 6 mil 757 operadas durante el mismo periodo del año pasado. Es la entidad que creció más en el mercado, escoltada por Zacatecas que también aumentó sus operaciones.