Una reciente encuesta de opinión elaborada por Consulta Mitofsky colocó al gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, como el de mayor incremento en aprobación, con un 55.3 por ciento el 19 de octubre contra un 45.9 el 19 de septiembre, lo que representa un crecimiento del 9.4 por ciento tan solo en un mes.
Vía redes sociales, el gobernador difundió un mensaje en donde señala que “la confianza en un valor que se gana con trabajo y unión, y agradece a l@s sudcalifornianos por su apoyo; De la mano, vamos por más para nuestra hermosa tierra: Baja California Sur vive ya un mejor futuro”, tuiteó.
En la medición de gobernadores por partido, Carlos Mendoza se ubicó en el segundo lugar de los emanados del PAN, y es el segundo mejor del país; en el primer lugar se colocó el de Yucatán, Mauricio Villa, quien tiene 12 meses en el cargo.
En el ranking nacional, Mendoza Davis se encuentra en el tercer lugar con un porcentaje del 55.3 % de los ciudadanos que están de acuerdo con su gestión, solo por debajo del de Sinaloa, Quirino Ordaz, que registra un 59.3 y del de Yucatán, Mauricio Villa, que cuenta con un 79.3 por ciento.
En percepción de seguridad Baja California Sur se ubicó en el cuarto lugar nacional con un 24.9 por ciento de los ciudadanos que opinaron estar mejor en este rubro; el 42 por ciento manifestó estar igual y el 30.7 peor. En percepción económica el 19.6 por ciento manifestó que la situación está mejor, el 54.8 por ciento igual, y el 25.1 peor.
De acuerdo con Mitofsky, el segundo gobernador que obtuvo más crecimiento en aprobación fue el de Puebla, Miguel Barbosa, quien en un periodo de un mes creció 2.1 por ciento, pasando de 36.5 a 38.6 por ciento.
En tercer lugar se ubicó al gobernador de Colima, Ignacio Peralta, cuya aprobación subió un 1.9 por ciento, de 21.2 que tenía en septiembre incrementó a 23.1 por ciento en octubre; el cuarto lugar fue para el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien de septiembre a octubre pasó de 22.2 a 23.9 por ciento, es decir un aumento de 1.7 por ciento; el quinto escaño fue para el de Yucatán que recibió una aprobación del 79.3 por ciento en octubre, contra un 78 en septiembre.