Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Luego de la llegada de la pandemia por el COVID-19, en Los Cabos se vio un notorio incremento en motociclistas que realizan entregas de comida a través de plataformas digitales.
Un año atrás, en medio de la incertidumbre de una crisis global donde el mundo entero tuvo que detenerse, una industria abrió nuevos caminos y adoptó la digitalización como su nueva normalidad para sobrevivir: se trata de la industria de food delivery.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el food delivery es la industria que más nuevos usuarios acerca al comercio digital, la participación de personas repartidoras está creciendo día con día.
Actualmente, en Baja California Sur existen más de 5 mil repartidores registrados en plataformas digitales, los cuales se han sumado a esta actividad como resultado del fenómeno creciente de la comida a domicilio, principalmente ante la necesidad de mantener la sana distancia desde casa.
Aunado a los repartidores de plataformas digitales, se suman los repartidores de comida a domicilio que trabajan directamente para ciertos restaurantes y cafeterías, donde se puede pedir por teléfono y otras herramientas de comunicación.
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De acuerdo con datos de DiDi Food, la empresa de entrega de comida a domicilio que llegó a BCS hace poco más de un año, informó que el 89% de los repartidores ven la flexibilidad como una de las ventajas más grandes de esta actividad. El poder elegir el horario para trabajar y los días para hacerlo representa una herramienta que les brinda libertad para mejorar su calidad de vida.
Otro de los datos que dio a conocer la empresa es que actualmente el 20% de los repartidores de DiDi Food son estudiantes y cerca del 50% combina esta actividad económica con alguna otra alternativa. En Los Cabos, las ganancias promedio de un repartidor que se conecta alrededor de 48 horas a la semana pueden rondar en más de $4,600 pesos a la semana, además de propinas, precisó la empresa.