La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Terminado el periodo vacacional, prestadores de servicios turísticosen La Paz reportan que han tenido un aumento en viajes hasta en un 70% durante esta temporada de verano, a diferencia de otros años, en esta ocasión se ha visto un aumento en servicios y llegada de turismo nacional, aseguran operadores que ven como la capital del estado se sigue posicionando como destino turístico en México.
“Se vio un incremento grande durante estos días de vacaciones, más que nada porque como los niños salen de vacaciones en primaria y secundaria, es el pretexto para que las familias busquen actividades que hacer, a nosotros nos conviene mucho porque es cuando tenemos más auge. Hemos tenido una gran cantidad de personas que vienen del centro de la república”.
“Si lo comparamos con el año pasado, hablamos entonces de un aumento del 70%, de hecho, se vio un crecimiento económico de toda la zona del malecón porque se encontraban llenas durante esta temporada. Se vendrán unos días de baja en servicio, pero aun así creo que vamos bien” dijo Ángel Espinoza Tapia, guía turístico y prestador de servicios.
Señaló que, la mayoría de los servicios que han dado son en viajes a la Isla Espíritu Santo, turistas nacionales buscan conocer a los lobos marinos, el tour tiene la duración de 6 a 7 horas, saliendo desde las 10:00 de la mañana y regresando a las 17:00 horas. En este recorrido acuden entre 10 a 15 personas por embarcación.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“La verdad que nos da mucho gusto que cada vez tengamos más visitantes de otros lugares de México, hemos visto un gran aumento de turismo por esta época de verano y sus vacaciones, eso da un respiro a nuestra economía ya que nos estamos recuperando de años difíciles, seguimos nosotros siempre respetando protocolos y ofreciendo seguridad al momento de viajar a diferentes lugares desde el malecón de La Paz”.
Una vez culminado este periodo vacacional, esperan la llegada de octubre que es cuando empiezan a arribar turistas extranjeros, es durante esta temporada cuando se tienen visitantes de diferentes lugares del mundo, una vez llegado el mes de noviembre se tendrá el avistamiento del tiburón ballena, una de las actividades más buscadas por las personas, de seguir con las mismas condiciones epidemiológicas, sus viajes podrían aumentarse hasta en un 100 por ciento.