La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La delegación de Cruz Roja Mexicana de Baja California Sur recibió un tráiler con más de 7 toneladas de ayuda humanitaria, despensas de alimento, kits de limpieza, utensilios para cocinar y cobijas, Bernardo Isidro Gómez Mortera, delegado de Cruz Roja del estado, dio a conocer que esta ayuda humanitaria será entregada en poblados como El Pescadero que son uno de los lugares más afectados por el pasado del huracán Olaf.
“Estamos recibiendo casi 300 despensas, son alrededor de casi 350 kits de higiene personal, kits para el hogar, equipos de cocina como sartenes, cacerolas, vasos, tazas, platos, cubiertos, enseres de cocina, más de 700 cobijas que vienen para que podamos distribuir sobre todo en las zonas serranas ahora por la temporada invernal donde más se resienten los cambios del clima, hemos hecho ya algunos recorridos para percatarnos de qué zonas son las que más se necesitan”.
Este tipo de ayuda humanitaria nacional se hace llegar a los estados de la república para que sea entregada a las comunidades que han sufrido un desastre o alguna pérdida a consecuencia de los fenómenos naturales, tras el paso del huracán Olaf, Cruz Roja Mexicana atendió la emergencia y estuvo en comunicación con la delegación de Baja California Sur para enviar herramientas que subsanen necesidades de sudcalifornianos.
“Después del paso de Olaf estuvimos presentes en varias de las comunidades que se vieron afectadas, unas de las que sufrieron más impacto es en Pescadero y zonas cercanas entre esta comunidad y Todos Santos, tenemos un grupo de personas especialistas en evaluación de daños que son los que acudieron a estos lugares para contabilizar el número de personas que están necesitando apoyo alimentario y de otras cuestiones”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
También se estará entregando ayuda humanitaria en otros lugares del estado, en zonas cercanas a la ciudad de La Paz y partes de la zona serrana del norte se estarán enviando cobijas debido a que son los lugares donde familias sufren más la temporada invernal que ya se avecina.
Finalmente, el delegado de Cruz Roja estatal agradeció al gobierno del estado quien hizo posible que el tráiler arribara la mañana del jueves 21 de octubre, destacó que será en estos días cuando acudan a los lugares que requieren este tipo de apoyo, se estarán entregando las despensas en compañía del DIF estatal.