Cuesta $1,000 el tanque de 45 kilos de gas en Baja California Sur

Durante las últimas dos semanas, se presenta una estabilización de los costos de gas LP

Sofía Apodaca / El Sudcaliforniano

  · lunes 14 de octubre de 2024

Esta estabilización en los costos no sucedía desde hace más de dos meses. Foto Alberto Cota / El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.- La tercera semana del mes de octubre inicia con el pie derecho, puesto que la tarifa de gas LP, en Baja California Sur, se ha estabilizado. Circunstancia no sucedida desde aproximadamente 12 semanas; así lo informó la Tabla de Precios Máximos Aplicables de Gas LP por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

A nivel estatal, la media del costo de gas LP, hasta el 19 de octubre del año en curso, es de 22.5 pesos; cifra idéntica a la semana pasada; la cual correspondió del seis al 12 del mes previamente mencionado.

Para el municipio de Comondú, región que ofrece el precio de gas más económico, la tarifa por kilogramo con IVA, es de 22.25 pesos. Siendo así, un tanque de 30 kilos costará 667.5 pesos, mientras que un cilindro de 45 kilos, se venderá a mil y un pesos.

Lee: Gasolinas y diésel más caros en BCS que el promedio nacional

En la capital del estado se mantiene una tarifa de 22.27 pesos por kilogramo con IVA. Ante esto, los cilindros de gas de 30 y 45 kilos costarán 668 y mil con dos pesos de forma respectiva.

Por otra parte, la población del municipio de Los Cabos podrá comprar un tanque de gas de 30 kilogramos en 679 pesos. Mientras tanto, un cilindro de gas de 45 kilos se conseguirá en mil 18 pesos. Lo anterior, con base en una tarifa de 22.62 pesos por kilo con IVA.

Finalmente, Loreto y Mulegé, ambos municipios con la tarifa de gas LP más alta en todo el estado, ofrecen un tanque de 30 y 45 kilogramos de gas en 683 y mil 24 pesos, respectivamente. Ello, tras mantener una tarifa de 22.75 pesos por kilo con IVA.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

BAJA CALIFORNIA SUR TIENE LA TARIFA DE GAS LP MÁS ALTA EN MÉXICO

Pese a dicha estabilización e inclusive una disminución de los costos registrados semanas atrás, Baja California Sur se ha mantenido como la entidad federativa con la tarifa más alta de gas LP, a nivel nacional, desde enero del año en curso.

Tamazula (ubicado en el estado de Durango), al igual que Cosalá, Elota y San Ignacio (todas localizadas en Sinaloa), son los municipios que poseen la tarifa de gas LP más cara después de Baja California Sur; con un costo de 21.47 pesos por kilogramo con IVA.

TEMAS