Se cataloga como golpe de calor cuando la temperatura corporal rebasa los 40 grados centígrados y este puede ser ocasionado por exponerse a un ambiente caluroso o bien por realizar alguna actividad extenuante.
Por tal motivo, es importante que ante esta temporada vacacional donde la exposición al sol en las playas es mayor, se recomienda hacerlo en horas en que este genere menos daño, ya que durante el periodo de 11 de la mañana a 4 de la tarde, los efectos del mismo son muy nocivos.
De igual manera, el ingerir abundantes líquidos durante este periodo es recomendable ya que evita que el cuerpo se deshidrate.
Los síntomas que se tienen al padecer este trastorno son temperatura corporal elevada, alteración del estado mental o del comportamiento, náuseas y vomito, respiración acelerada, entre otros, por lo que de padecerlos se debe acudir de manera inmediata a la unidad médica más cercana.
Mira: [Galería] ¡Todos se van a la playa!
Otras de las consecuencias por las que viene el golpe de calor también pudieran ser factor la edad, ciertos medicamentos o exposición repentina a un clima caluroso.
Es importante resaltar que si este trastorno no se atiende a tiempo puede ocasionar daños en el cerebro, corazón, riñones o músculos, por lo que es indispensable que al padecerlos sea atendido por un médico y no se utilicen remedios caseros.
Caja de datos: El no atenderse este trastorno puede ocasionar daños en el cerebro, corazón o algunos otros órganos.