Derivado de las declaraciones emitidas por el Gobernador del Estado de Baja California Sur, hacemos de su conocimiento que:
La fracción Parlamentaria de MORENA-PT y aliados sin partido, cumplimos puntualmente con lo instruido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La sesión correspondiente al 17 de marzo de 2020, fue repuesta el pasado 15 de marzo del presente año, con la Mesa Directiva y la conformación del Pleno por las 21 diputadas y diputados propietarios, tal como la SCJN lo instruyó.
Hemos informado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación del cumplimiento e hicimos del conocimiento que es apremiante que las sesiones continúen, porque es obligación de las Diputadas y Diputados, acudir a sesionar y trabajar por la ciudadanía.
“Reiteramos que el ciudadano Gobernador miente con sus declaraciones, miente a la ciudadanía y utiliza un tema meramente jurídico como bastión para tratar de ensuciar a morena rumbo al proceso electoral que se encuentra en puerta”.
Con los señalamientos y mentiras emitidos por el Ejecutivo del Estado, busca frenar nuevamente el trabajo del Congreso y con ello, que las reformas de la mayoría de Diputadas y Diputados no brinden beneficios a las sudcalifornianas y sudcalifornianos.
Nunca antes una Legislatura había sido tan productiva como la XV, conformada en 2018 con mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional, siendo una verdadera oposición, que responda a los intereses de las ciudadanas y ciudadanos, y no al mandato de otro poder; poniendo alto a las arbitrariedades y autoritarismo de un gobernador.
Finalmente, refrendamos nuestro compromiso de continuar trabajando como hasta ahora con el único fin de brindar bienestar a la ciudadanía, a través de las iniciativas de ley que se requieren en Baja California Sur; por eso hacemos un llamado a que sea el diálogo el que persista y el trabajo realizado por la XV Legislatura se publique y rinda frutos a la sociedad.