La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La “Alianza Nacional Emergente por el Turismo” que se firmó a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), fue dada a conocer en una conferencia virtual y en ella, se mencionaron los siete ejes temáticos que contiene este ejercicio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Entre los que destaca la Protección a la salud de turistas y del personal, así lo manifestó el gobernador del estado y presidente del organismo Carlos Mendoza Davis, quien dijo que la industria turística del país, necesita que trabajemos todos para darle el dinamismo y el impulso que esta necesita frente a la pandemia por Covid-19.
La Alianza tiene como objetivo primordial reactivar la industria en México y para ello, plantea también otros seis aspectos, estos son lograr una reapertura y relanzamiento de los destinos.
Garantizar la seguridad en ellos; impulsar la innovación y competitividad estos puntos; impulsar su conectividad y facilitar el ingreso al país; además de aplicar una estrategia de promoción turística y propuesta legislativa; también tiene dos ejes transversales, que son mantener la trasparencia y asegurar la coordinación y comunicación.
Mendoza Davis calificó a la alianza como un ejemplo muy positivo que plantea un trabajo conjunto a favor del sector, el cual permitirá el desarrollo económico y social de México, además de también atender aspectos que son de suma importancia en la nueva normalidad.
Asimismo hizo un llamado al Gobierno Federal y a la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) para sumarse al proyecto; el cual –aseguró- es un esfuerzo coordinado que brindará la oportunidad de obtener más y mejores resultados en la reactivación de la industria y la recuperación económica del país.
Dijo que la CONAGO está trabajando de la mano de las cámaras empresariales y asociaciones de la iniciativa privada, para homologar criterios sobre la reapertura de las actividades, tomando en cuenta los estándares internacionales, en los que se coloca en primer término la seguridad y la salud de la población y de los turistas.
Cabe mencionar que en la reunión estuvieron presentes también los gobernadores de Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas; los representantes de otros 19 Estados; y el titular del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga.