La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza trabajos de mantenimiento a la carretera a Pichilingue, obra que lleva a la fecha un avance del 18% y una vez concluida será de gran beneficio para todos sus usuarios.
Al referir lo anterior, el director del Centro, Julio César Medillín Yee, explicó que el proyecto implica el mantenimiento, y en un futuro una posible ampliación, “son dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y un acotamiento lateral de 2.5 metros a cada lado”, indicó.
“En esta etapa la distancia que está pendiente de ampliar son 8 kilómetros, casi el 82% y con base en el proyecto están pendientes 241 millones de pesos por ejercer”, explicó.
Los subtramos que actualmente están concluidos, son el entronque del kilómetro 10 más 500 metros, el cual implica un monto ejercido de 46 millones de pesos, cabe referir que a través del Programa Nacional de Infraestructura Carretera, el cual tiene proyectado ejercer en el país 78 mil millones de pesos, se realizan estas labores de conservación en la carretera,
A través de la Unidad General de Servicios Técnicos, la SCT realiza, mediante contrato, los estudios y proyectos para la reconstrucción, conservación periódica y atención de la red federal de carreteras en la entidad.
Asimismo supervisa los estudios, proyectos y pruebas de laboratorio que se requieren para realizar las obras programadas en el estado.
ACCESO A PLAYAS
Cabe destacar que esta es una de las vías más importantes para los turistas y los habitantes, ya que por ella transitan cientos de vehículos que tienen como destino las playas de la capital, pero además, es la vía por la que transitan los camiones de carga que arriban por la vía marítima a esta entidad.
Para concluir, el titular comentó que la obra está programada concluir en diciembre del presente año.